tardes de cine

¿QUÉ ES TARDES DE CINE?

Las migrañas no le dan paz a Pedro Almodóvar. Alex de la Iglesia se consume en el consumismo. Tarantino hace una particular interpretación de la clásica película pop Top Gun. Scorsese recuerda esos años de sexo, drogas y rock and roll. Duncan Jones busca separarse de la sombra del padre, el inefable David Bowie. Y David Cronenberg, higiénico en extremo, se niega a darle la mano al autor de este libro que pretende desentrañar las claves del método de estos (y otros) realizadores, los más destacados del momento.
Tardes de Cine reúne las entrevistas hechas por el periodista y crítico Ernesto Garratt a catorce directores de la primera línea de la industria fílmica. Esta es su lista personal, una clasificación arbitraria y honesta, descarnada a ratos, siempre profunda. Son diálogos que retratan, desde el oficio, la experiencia detrás de las cámaras y la ética particular de estos cineastas. Con cada uno de ellos, el periodista recorre su filmografía y repasa, a través de ensayos reveladores, las características que los han transformado en referentes.
“Nunca me he sentido más cerca de un crítico de cine. Quizás porque Ernesto Garratt, en este libro, libera sin pudores su pasión y admiración por estos grandes maestros contemporáneos. Sin ansiedad, guiando las conversaciones desde un segundo plano, nos acerca a la particularidad del quehacer cinematográfico. Totalmente recomendable”. ANDRÉS WOOD.