tardes de cine
ESTRENOS — 01 March 2013
Estreno de “Amor”, de Michael Haneke
Ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera, esta nueva provocación del director austríaco Michael Haneke no deja a nadie indiferente. Las leyendas del cine francés, Jean-Louis Trintignant (“Un hombre y una mujer”) y Emmanuelle Riva (“Hiroshima mon amour”) dan vida a una pareja de ancianos en París, que viven en la comodidad de su espacioso departamento de la capital francesa: entre libros, recuerdos y fotos, estos ex maestros de música tienen el apacible retiro de quienes vivieron y dieron todo, pero una inesperada situación cambiará las cosas.
Ella, la dulce anciana, pierde la memoria y ese mal desemboca en más males y enfermedades y en una situación dolorosa y terrible para el digno marido, que se niega hasta el final a abandonar eso, su dignidad. Haneke muestra con rudeza y esa fuerza visual nada de amable que le caracteriza, la crueldad de la vejez, el deterioro de los años y el fin de la existencia a manos de la decadencia corporal.
Nada de cómoda, sino todo lo contrario, esta es una película a la que hay que ver preparado para el shock y la cachetada usual de Michael Haneke, uno de los maestros vivos del cine contemporáneo, quien ganó la palma de Oro en Cannes y recientemente el Oscar con esta aguda reflexión sobre la ancianidad y su lado menos amable.

Related Articles

Share

About Author

admin

(2) Readers Comments

  1. Amigos de Tardes de Cine; alguien sabe cuando la tendremos en cartelera?
    Sin verla aún, sin duda este tipo de cine permite solidarizar más, con una realidad inminente de la cual todos seremos parte.
    Espero que verla pronto.

    Saludos a todos!

  2. Ya está en la cartelera nacional

Leave a Reply

Your email address will not be published.