tardes de cine
NOTICIAS — 18 February 2013
New York Times le daría un Oscar a los créditos de la cinta chilena “Joven y Alocada”
El New York Times en una de sus columnas se dedica a imaginar cuáles debieran ser los competidores de una eventual premiación del Oscar que contemplara la categoría de Mejores Créditos (categoría que naturalmente no existe aún en los Oscar), es decir, que considere cuáles son las películas que presentan con mejor diseño y calidad creativa y artística la tradicional secuencia en la que las películas muestran a todo el equipo técnico y de producción que trabajó en la cinta (algo que también puede ocurrir en el principio de la cinta sin presentar la totalidad del equipo).
En esa ficcionada categoría el NYT colocó a la película chilena “Joven y Alocada” como una justa competidora gracias al trabajo realizado por la compañía chilena Smog, señalando lo siguiente:
“Un tercer contendiente para los mejores créditos de película es el grupo chileno de diseño Smog por su trabajo en la secuencia final de “Joven y Alocada”. Dirigido por Marialy Rivas de Chile, película que explora la vida de un joven de 17 años de edad, perteneciente a una familia profundamente religiosa, que registra sus aventuras sexuales en un blog titulado Joven y Alocada. Smog desarrolló todas las secuencias gráficas, incluido el propio blog. “La historia se divide en 12 capítulos, que son también 12 entradas del blog, y nuestros créditos del final serían el 13”, dijo Pablo González, co-fundador de Smog. “Ya que estábamos en el blog, pensamos que nuestros créditos debían verse y hablar como un blog.” 
Aquí dejamos la última escena de la película y en el minuto 9 se puede apreciar el comienzo de los créditos.

Related Articles

Share

About Author

admin

(0) Readers Comments

Comments are closed.