tardes de cine
ARTÍCULOS — 13 October 2016
Las 10 mejores películas del siglo XXI
El crítico de cine y panelista estable de Esto Tampoco es Plaza Italia, Ernesto Garratt, fue convocado hace un par de meses por la BBC para dar su opinión sobre las 10 mejores películas del siglo 21. Su lista con las 10 mejores producciones no fue fácil de escribir, menos de enviarla. “Creo que la lista que le mandé a la BBC la cambié unas 10 veces antes de presionar “send”. Y en esos cambios se alteró bastante”, señaló al sitio nerdnews.cl.
Muchas de las 100 películas que eligió la BBC como las mejores del siglo XXI, se encuentran en las diversas selecciones que redactó Garratt, precisamente porque para el periodista “las listas cambian día a día y se mueven en mi cabeza dependiendo de muchas cosas, de estímulos particulares, de lecturas, de conversaciones, de memoria. De ver de nuevo la película en cuestión cuando pienso mucho en ella. Son muchas cosas a considerar”, afirmó.
El crítico asegura que esta es “una lista arbitraria, personal y sobre todo debatible (…) Una gran película borra la frontera que la une a lo que llamamos realidad y se convierte en una copia unica que imita como nadie la vida. Una gran película, creo, es un pequeño Apocalipsis que destruye y recrea todo en su interior, una y otra vez.
Esta fue su selección:
10. Whiplash (Damien Chazelle, 2014)
9. The Social Network (David Fincher, 2010)
8. Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Michel Gondry, 2004)
7. Donnie Darko (Richard Kelly, 2001)
6. No (Pablo Larraín, 2012)
5. Sicario (Denis Villeneuve, 2015)
4. The Secret in Their Eyes (Juan José Campanella, 2009)
3. Mulholland Drive (David Lynch, 2001)
2. Children of Men (Alfonso Cuarón, 2006)
1. Oldboy (Park Chan-wook, 2003)

 

Related Articles

Share

About Author

admin

(0) Readers Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.