tardes de cine
ESTRENOS — 26 September 2013
“Morales, el reformador”
Esta es una película chilena sorpresivamente buena. Dirigida por el periodista y cineasta Víctor Cubillos, quien ya generó positivas reacciones con su ópera prima “31 de abril” hace unos años, ahora realiza el remake de una película alemana lllamada “Muxmäuschenstill”, de 2004.
La historia de “Morales, el reformador” sigue el delirio de Ulises Morales , un gran Víctor Montero, un hombre cuya misión última en la vida es enderezar y castigar las faltas de los chilenos cuando a) no pagan la micro b) infringen leyes del tránsito, c) son crueles y descorteses y d) en cualquier circunstancia que demuestren malos hábitos y falta de consideración.
Armado con una cámara de video con la que graba a los infractores de las estrictas leyes morales que rigen el mundo de Ulises Morales, este personaje, un justiciero y vengador particular, pronto convoca a fiel asistente con quien hace crecer esta empresa: hacer de Chile un mejor lugar, de acuerdo a su peculiar sentido de la moral.
Mordaz, inteligente, distinta, “Morales, el reformador” es una adaptación de una película alemana, pero que aterriza con fuerza y contundencia en la realidad chilena de los malls, el capitalismo brutal, el individualismo y la falta total de compromiso por el otro.
Película lúcida y notable, merece una especial atención por parte de todos los espectadores que aún aprecien la actividad neuronal y esto de reconocerse en el cine y en sus historias: porque lo que vemos en pantalla es, siempre bajo la pertinencia de Víctor Cubillos, el lado menos amable de este Chile exitista y ganador de estos años. Gran película que llega sin aspavientos a la cartelera nacional y que mete el dedo en la llaga donde otros no se atreven o no quieren.

Related Articles

Share

About Author

admin

(0) Readers Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.