tardes de cine
ESTRENOS — 09 May 2013
“Sibila”: un tabú familiar
Este es un interesante documental de la directora Teresa Arredondo y su objeto de estudio es un tema prohibido dentro de su familia:  la historia de su tía Sybila Arredondo, condenada a largos años de cárcel por su militancia al grupo terrorista Sendero Luminoso. En este trabajo audiovisual, que es una co producción entre Chile y España, oímos con la voz en off de la propia directora, quien se pone como punto de partida y medida de esta travesía, dice que ella tenía 7 años cuando se enteró de la detención de su pariente en Perú.
La cámara de Arredondo de este modo, interroga a padres, tíos, primos y variopinto linaje para ir en busca de este antes y después en la historia de su familia y perfilar a un personaje enigmático y misterioso.
 Interesante y correcto, más periodístico que documental en muchos pasajes, se trata de un trabajo meritorio que informa y aporta.

Related Articles

Share

About Author

admin

(1) Reader Comment

  1. Este documental mientrás avanza parece ser plano y aburrido, no obstante, el momento en que Sibila aparece en él todo parece cambiar de una manera sorprendente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.