tardes de cine
ESTRENOS — 04 April 2013
“Mi novio es un zombie”: comedia de terror nada de muerta
Los zombies están de moda y frente a eso sólo queda rescatar las buenas ideas o por lo menos las menos obvias que yacen en esta avalancha de muertos vivos que buscan lucrar con nuestros gustos.
Esta es una comedia romántica con un giro tan absurdo que al final resulta óptimo si se la analiza como lo que es: una comedia.
 El actor  Nicholas Hoult (“Jack el cazagigantes”) es R: un zombie distinto, con conciencia de sí mismo y del “muerto” mundo que habita. En los primeros momentos de este buen y gracioso filme vemos a R cómo nos describe, con un lenguaje fluido y bien usado, su rutina de perseguir humanos para comerles el cerebro o la “amistad” que mantiene con un igual, otro “zombie”, por medio de gruñidos. En este sentido, la utilización de esa voz en off “educada”, “normal” y “fluida” versus el comportamiento “simiesco” y “zombie” de R es lo mejor y parte de una convención que se usará durante todo el metraje para narrar su enamoramiento de una hermosa humana, Julie Grigio (Teresa Palmer).
Sorpresivamente graciosa, esta es una comedia sobre muertos sumamente viva y chispeante y que crece a medida que este protagonista zombie se va humanizado: un proceso inverso y original a lo que hemos visto en el género.

Related Articles

Share

About Author

admin

(0) Readers Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.