tardes de cine
NOTICIAS — 25 March 2013
Directores chilenos son premiados en Festival de Toulouse
El Festival de Cinelatino de Toulouse que finalizó el recién pasado fin de semana entregó premios a distintas producciones cinematográficas chilenas, lo que una vez más confirma el buen momento que pasa el cine chileno en el extranjero y, en especial, en los circuitos de festivales.
Dentro de los palmarés del Festival de Toulouse figuran varias películas chilenas, algunas terminadas, otras ya estrenadas e incluso algunas que están en camino a finalizarse.
El premio DU PUBLIC LA DÉPÊCHE DU MIDI recayó en la cinta “Joven y alocada” de Marialy Rivas, que ya ha recibido varios premios en el extranjero, incluyendo el Festival de Sundance.
Por otra parte, el premio FIPRESCI, de la prensa cinematográfica, fue entregado a la película chilena “La chupilca del diablo”, de Ignacio Rodríguez.
El PRIX DES CHEMINOTS fue entregado a “Carne de perro”, de nuestro compatriota Fernando Guzzoni.
Finalmente, dentro de la sección de películas en etapas de desarrollo CINEMA EN CONSTRUCTION, se premió con dos galardones a la película “El verano de los peces voladores”, de la realizadora chilena Marcela Said, documentalista conocida por obras como “I love Pinochet” y “Opus Dei”.

Related Articles

Share

About Author

admin

(0) Readers Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.